La Escuela de Enfermería CHRISTUS MUGUERZA – UDEM está constituida históricamente por dos Escuelas de Enfermería, por una parte, la del Hospital José A. Muguerza, que se fundó en 1940, desde sus inicios los cursos que impartían eran siguiendo los planes y métodos del Hospital Santa Rosa de San Antonio Texas, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Fue en 1980, cuando tuvo que cerrar sus puertas por cuestiones administrativas. Durante 1940 y 1980 se graduaron 780 Enfermeras Generales. 20 años después, en agosto del 2000 reinicia sus labores educativas para abastecer la demanda de formar enfermeros.

Por otra parte, está la Escuela de Enfermería de la Clínica y Maternidad Conchita la cual se fundó 1947. Desde sus inicios la escuela fue incorporada a la UNAM para obtener su aval académico y reconocimiento Universitario.

En 1984 esta escuela se incorpora a la Universidad de Monterrey y no es hasta el 9 de agosto de 2004 que se fusionan las Escuelas de Clínica y Maternidad Conchita UDEM y Escuela de Enfermería Muguerza con el convenio de administración de la Clínica Conchita y CHRISTUS MUGUERZA®.

Misión

Formar excelentes personas de alta calidad integral y profesional en Enfermería que generen un alto impacto en la comunidad.

Visión

Ser líderes en la formación integral de profesionales de la Enfermería con sentido humano, por medio de la innovación educativa, excelencia académica y el aprovechamiento de la tecnología.

• Compasión
  • Integridad
  • Excelencia
  • Honestidad