Nuestra historia

La Escuela de Enfermería Christus Muguerza del Parque es una Institución particular sin fines de lucro, fundado en septiembre de 1982 por el Dr. Pedro Leal del Rosal, y un grupo de profesionales en Enfermería, con la finalidad de formar enfermeras generales con alto nivel teórico-práctico, gran sentido humanitario y de servicio.

Abrió sus puertas con el nombre de Escuela de Enfermería Anexa a la Clínica del Parque, estando incorporada a la Secretaria de Educación Pública con la clave 08PET0051J.

El 09 de febrero de 1983 se incorpora a la Universidad Autónoma de Chihuahua con el número de registro 977. Obteniendo con ello mayor respaldo, prestigio y seguridad.

En 1986 cambia su denominación social a “Centro Educativo de Enfermería del Parque, A.C.”

El 12 de octubre del 2005 el Hospital Clínica del Parque se fusiona con el Grupo Christus Muguerza y cambia su nombre a Hospital Chistus Muguerza del Parque, el Centro Educativo es ahora parte de dicho grupo.

Así mismo en el año del 2007 se inicia el nuevo Plan Curricular basado en el Modelo Educativo por Competencias, centrado en el aprendizaje y regido por del constructivismo y la Teoría de Enfermería de Virginia Henderson.

En Mayo del 2009 se inicia el trámite para el cambio de Denominación Social ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, a Escuela de Enfermería Christus Muguerza.

Es a comienzo del mes de Julio 2013, cuando la Universidad Autónoma de Chihuahua autoriza el cambio de nombre a ESCUELA DE ENFERMERIA CHRISTUS MUGUERZA DEL PARQUE Incorporada a la UACH.

Misión

Ser una Institución Educativa formadora de personal de Enfermería competente en el ejercicio, orientados en el cuidado de la salud y la calidad de la vida con actitudes y compromisos de trascender a través del servicio, con sólidos conocimientos científicos y una filosofía sustentada en valores de responsabilidad, honestidad y respeto, que consoliden su integración en el equipo de salud.

Visión

Ser reconocida como una de las mejores instituciones de educación en enfermería que se distingue nacional e internacionalmente por su excelente preparación científica, académica y actitudes éticas en el ejercicio de su profesión que les permita encontrar su propia trascendencia a través del conocimiento del modelo de atención de la Dra. Virginia Henderson y el modelo educativo basado en competencias.

• Compasión
  • Integridad