Beca

Tipos de beca

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Es otorgada a aquellos alumnos a partir del segundo semestre de cualquiera de los programas, que cuenten con un promedio igual o mayor de 9.5 en el semestre escolar inmediato anterior.  Es sujeto de asignación de una beca del 30%, dicho porcentaje puede incrementar consecutivamente en cada semestre no más de un 10% por periodo.

BECA DESEMPEÑO

Es otorgada a aquellos alumnos a partir del segundo semestre de cualquiera de los programas, que cuenten con un promedio igual o sostenido de 8.5 en el semestre escolar inmediato anterior.

BECA DE ESCASOS RECURSOS

Es otorgada a aquellos alumnos de todos los programas, que requieren de apoyo económico y con desempeño académico satisfactorio, deberán contar con un promedio mínimo de 8.5 en el semestre escolar inmediato anterior. Es sujeto de asignación de una beca inicial del 20%, dicho porcentaje puede incrementar consecutivamente en cada semestre no más de un 10% por periodo.

En el caso de que las calificaciones no alcancen el promedio sugerido se podrá continuar con el proceso de asignación de becas siempre y cuando el alumno, padre o tutor firmen una carta compromiso en la cual se deberá de evidenciar un mejor desempeño en el período inmediato que determine la dirección de la escuela.

BECA PARA COLABORADORES Y FAMILIARES CHRISTUS MUGUERZA

Puede ser otorgada desde el primer semestre a aquellos colaboradores y/o familiares directos, que no pertenezcan a los servicios de enfermería y que deseen estudiar en algún programa de la oferta educativa de la escuela. Es sujeto de asignación de una beca del 20% en forma automática, posteriormente puede incrementar, hasta un 30%.

LA BECA DE FALLECIMIENTO DEL TUTOR

Es otorgada a aquellos alumnos de todos los programas, cuando presentan una pérdida por fallecimiento de su tutor (solicitud oficial) en cualquier periodo de su formación académica.

1. Se deberá comprobar con el acta de defunción correspondiente.
  2. Es sujeto de asignación de una beca del 100% en forma automática en las mensualidades.
  3. Este porcentaje del 100% no aplica para inscripción, reinscripciones, seguro contra accidentes y tramite de título profesional.

BECA EMPRESA-ESCUELA

Es otorgada a aquellos estudiantes que colaboran en empresas externas, las cuales mantienen un convenio con la institución académica.

1. La Dirección de Escuela de Enfermería determinará el porcentaje de asignación, para la beca de colaboradores con empresas externas.
  2. Las empresas externas tendrán acercamiento con la dirección de escuelas de enfermería, en el que notificará el número de colaboradores que realizarán sus estudios en la institución.
  3. Se enviará la relación al departamento de Administración y Finanzas para su seguimiento y resolución de las becas.

• A través de la coordinación académica haga la solicitud expresa.
  • Llenado de solicitud de ayuda financiera de la Escuela de Enfermería completa y contestada, con los documentos anexos correspondientes y firmada.
  • Tener un promedio mínimo de calificaciones de acuerdo con el nivel de estudio; Bachillerato 8.5; Profesional 8.0 y Posbásico 8.5. Para los cursos de educación continua no hay calificación mínima.
  • Reporte impreso de calificaciones del último semestre cursado o bien el que esté en transcurso.
  • Entrevista que determine el estudio socioeconómico, en caso de que la beca sea por escasos recursos.
  • Entrevista a padres de familia o tutores.
  • Firma de notificación de aprobación de beca económica
  • Todas las becas proporcionadas están sujetas al desempeño académico de los beneficiados, se requiere la firma de la carta compromiso.

Ponerte en contacto con tu coordinadora

Documentos a llenar

Solicitud de ayuda financiera completamente contestada y firmada tanto en físico como en electrónico o adaptarse a el procedimiento específico del tipo de beca.